TRABAJO DE LAS CINCO PRINCIPALES RELIGIONES DEL MUNDO
CRISTIANISMO, ISLAMISMO, JUDAISMO, HINDUISMO Y BUDISMO
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
. Cristianismo
Comenzó hace más de 2.000 años y actualmente cuenta con más de 2.200 millones de fieles en todo el mundo. Su fe se basa en la vida y enseñanzas de Jesucristo, a quien creen que Dios envió siendo su hijo para salvar a la humanidad del infierno. Sus fieles creen que su sacrificio en la cruz, su muerte y su resurrección sucedieron para darle la vida eterna y otorgar el perdón a quienes aceptan a Jesucristo como su salvador.
2. Islam
Cuenta con más de 1.600 millones de fieles y es una religión que comenzó en La Meca en el siglo VII. Sus seguidores creen que Allah es el único dios y que sus palabras fueron escritas en el libro sagrado del Corán. El profeta Mahoma es una de las figuras más importantes en la tradición musulmana, y los fieles del Islam creen que él era el profeta supremo de Dios.
3. Hinduismo
Tiene más de 1.050 millones de fieles, la mayoría residentes en países del sur de Asia como India, Indonesia o Nepal. Muchas de sus prácticas se han vuelto muy populares también en Occidente en los últimos años, como por ejemplo el yoga.
4. Budismo
Es otra de las religiones más grandes del mundo, la cual fue fundada hace unos 2.500 años en la India y cuenta actualmente con más de 480 millones de fieles en todo el mundo. Está basada en las enseñanzas de Buda y entre sus creencias destacan la no violencia, la pureza moral y el comportamiento ético. La meditación y el karma son fundamentales en el día a día de los budistas.
5. Sintoísmo
Esta religión tiene actualmente 104 millones de seguidores y se dice que sus comienzos fueron en el siglo VIII. Tiene su base en Japón y sus fieles creen en la existencia de muchos dioses. Se calcula que el 80% de los japoneses son sintoístas, y en el país hay más de 80.000 santuarios de esta religión. Se basa en conceptos como purificación e impureza y en ritos que se realizan con regularidad para purificar a las personas de la culpa, el pecado, la mala suerte o la enfermedad.