Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La novela está narrada bajo el punto de vista de Hazel, nuestra protagonista. Ella es una chica de 16 años que padece cáncer de pulmón y constantemente tiene que ir al hospital. Su madre la obliga a ir a unas reuniones con un grupo de apoyo para chicos y chicas jóvenes que tienen cáncer y es ahí cuando conoce a Augustus Waters del que se enamora.
Los personajes que crea John Green son espectaculares. Es como si cobraran vida delante tuya y los estuvieras viendo o sintiendo lo mismo que ellos. Hazel me ha hecho reflexionar mucho con sus pensamientos. Es muy valiente esta chica. Y Gus me ha enamorado por completo, es tan dulce y tierno y de todo...
Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuan exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.
Lo primero que aprendí de esta novela es que no es un simple libro sobre dos jóvenes que tienen cáncer sino que detrás de sus palabras el autor esconde mucho más. Con un argumento más bien simple, con muchos diálogos, John Green transmite un montón de valores y sentimientos. Los diálogos fluidos e interesantes pero a veces me parecieron que no estaban de acuerdo a la edad de los personajes. En todo caso, el autor refleja muy bien los sentimientos de los personajes. El problema es que hubo una cosilla que me falló y esa es el romance de Hazel y Gus. Creo que John Green podría haber profundizado un poco más y habría quedado excelente.