Respuestas
Respuesta:
os metales son elementos químicos ampliamente utilizados gracias a sus propiedades físicas y químicas que los caracteriza por ser conductores de calor y electricidad. ... Asimismo, los metales poseen un alto punto de fusión, densidad y reflexión de luz.
Explicación:
espero que te ayude crack
Respuesta:
METALES
La principal propiedad física de los metales tiene que ver con su capacidad como conductores de electricidad y esto se debe a sus altos niveles de ductilidad.
La tenacidad de la que gozan los metales y que les permite ser duros y resistentes, por lo que presentan una alta resistencia cuando se desean romper o cuando reciben golpes u otro tipo de fuerzas. Incluso, los metales ofrecen una alta resistencia a ser rayados.
la propiedad física que poseen los metales de resistencia mecánica sin sufrir cambios físicos. Es decir, la capacidad de resistir a diferentes tipos de fuerzas como la torsión, flexión o tracción.
Formar cationes tras la pérdida de electrones para obtener iones positivos.
Hay metales que reaccionan ante el oxígeno y forman óxidos básicos, como es el caso del hierro que, al estar en contacto con el oxígeno, genera óxido de hierro.
La combinación de un metal alcalino con agua forma un hidróxido metálico.
NO METALES
No se corroen.
La mayoría son muy frágiles. Se quiebran con facilidad.
A temperatura ambiente pueden ser líquidos, sólidos o gaseosos.
En general, su puntos de fusión son más bajos que los de los elementos metales.
Carecen de brillo ya que no reflejan la luz.
Se encuentran en la corteza terrestre y en la atmósfera.
Las capas exteriores (capas de valencia) poseen cuatro electrones o más. Estos electrones, al encontrarse en la capa de mayor energía del átomo, son los responsables de la interacción entre átomos.
Carecen de maleabilidad y ductilidad.
Al ionizarse, adquieren carga negativa.
Cuando se combinan con el oxígeno, forman óxidos no metálicos, también llamados anhídridos.
En la naturaleza se encuentran formando moléculas diatómicas, ejemplo el oxigeno (O₂), el nitrógeno (N₂) y el hidrógeno (H₂).
Explicación: