10 ideas importantes sobre el miedo ayuda :( lo necesito :(​

Respuestas

Respuesta dada por: andrea05189
0

Respuesta:

Explicación:

10 estrategias para superar el miedo

Aquí van 10 estrategias que te pueden ser útiles para afrontar  y superar el miedo y que puedas vivir tu vida con tranquilidad.

1. Evocar los miedos para alejarlos: La mayor parte de personas que tienen miedo tratan de distraerse con otras cosas para no pensar en ello. Por desgracia, muchas esto veces no funciona. Si en vez de eso, podemos definir exactamente cuales son nuestros miedos y enfrentarnos a ellos durante un rato, luego los miedos, se podrán marchar poco a poco.

2. Pensar en lo peor para estar mejor:  Programar nuestros miedos durante media hora cada día nos puede ayudar a que el resto del día no tengamos que estar pendientes de ellos. Además nos ayuda a ver qué es en realidad lo peor que puede pasar si estos miedos aparecen. Muchas veces podemos observar que en realidad lo peor no es tan grave como pensábamos.

3. Darle un horario a los miedos: En la línea de las estrategias anteriores aquí podemos fijarnos que vamos a tener miedo de 10 a 11 de la mañana por ejemplo. Ahí nos esforzamos por tener el máximo miedo posible y luego podemos dejarlo ir.

4. Dar un nombre afectuoso a los miedos: Ponerle un nombre cariñoso a nuestros miedos nos puede ayudar a dejar de verlo como una amenaza y empezar a quererlo tal como es.

superar el miedo

5. Hacerte amigo de los miedos: Imagina que el miedo en vez de estar delante de ti bloqueándote el paso, está a tu lado y te acompaña en tu vida. ¿Qué cambia? Hacer del miedo nuestro aliado es fundamental para empezar a tomar el control de nuestra vida.  Sólo aceptando nuestros miedos podemos hacer que cambien.

6. Confesar nuestros miedos para estar mejor: Compartir lo que nos pasa con otras personas a veces, alivia nuestros peores miedos. ¿Recuerdas cuando eras pequeño y tenías miedo a los monstruos que había debajo de la cama? Al compartirlo nos sentíamos más seguros y el miedo se disipaba.​

7. Escribir una carta de agradecimiento al miedo: Poder observar qué beneficio secundario obtenemos de tener miedo, qué nos impide dejar este miedo y empezar a vivir nos puede ayudar mucho a afrontar nuestros miedos. Es por eso, que agradecer al miedo lo que ha hecho por nosotros durante un tiempo, nos ayuda a liberarnos, aunque no compartamos la forma en que lo ha hecho.

chicas victoria superar miedos

8. Obligar al miedo a permanecer: Si obligamos a nuestros miedos a qué se queden paradójicamente los miedos acaban marchando. Para que esta estrategia funcione, es necesario dejar que cuando venga el miedo de forma espontánea le retengamos para que no se vaya.

9. Hacer las cosas “con miedo” pero hacerlas: Como comentábamos antes, por miedo muchas veces evitamos aquellas cosas que más tememos y eso solo empeora la situación y hace que nuestros miedos aumenten cada vez más. Poder hacer nuestra vida con miedo, nos puede ayudar “normalizar” el miedo y empequeñecerlo cada vez más.

10. Hacer “como sí” ya hubieras superado el miedo: A veces actuar “como sí” nos ayuda a experimentar nuevas sensaciones y recordar cómo era nuestra vida antes de tener miedo.


dostyn77: gracias :)
Respuesta dada por: valeriazoe0107
0

Respuesta:

1. El miedo origina fuertes cambios fisiológicos

El miedo pone en funcionamiento una serie de cambios en el cerebro. Esta emoción se refleja en el sistema límbico, que se encarga de regular las conductas relacionadas con la huida, la lucha y la conservación. Esto ocurre en un lapso mínimo.

Explicación:

2.El miedo altera la percepción

De acuerdo con diversos estudios, en particular con uno llevado a cabo en la Universidad de Indiana, las emociones tienen el efecto de modificar la percepción. Cuando dichas emociones son particularmente intensas, la distorsión puede ser muy alta.

3. El grado de miedo depende de una experiencia de control

Peter Samdam, investigador de la Universidad de Princeton, ha acuñado el concepto de “principio de control”. A la luz de este principio, las personas experimentan un mayor grado de miedo frente a las situaciones sobre las que tienen menos control, así no sean realmente peligrosas.

4. Los ojos reflejan el miedo

Ante una situación que genera miedo, la expresión del rostro cambia significativamente. Esto se refleja con especial nitidez en los ojos, que se abren y a veces parecen salirse de sus órbitas. Esa es una de las conclusiones de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Cornell (USA)

5. Al parecer, los zurdos son más miedosos

Una investigación realizada por la Sociedad de Psicología Británica sobre las diferencias entre zurdos y diestros, indicó que los primeros parecen ser más propensos al miedo. Carolyn Choudhary, directora de este trabajo, señaló que aunque el estudio aún no es concluyente, sí muestra una tendencia que debe estudiarse más a fondo.

6. Las arañas son el mayor miedo de los niños

Aunque la mayoría de las especies de arañas son completamente inofensivas, encabezan la lista entre los mayores temores de los niños. Así lo dejó en claro un estudio de Graham Davey en la Universidad de Londres.

7. Hay miedos que son universales

Por extraño que parezca, hay miedos que están instalados en el ser humano sin importar la época o la cultura a la que pertenezcan. Todo sugiere que se trata de una respuesta a estímulos que todos los seres humanos perciben como amenazantes.

8. Miedos emocionales en todas las culturas

El anterior no es el único miedo universal. También, en todas las culturas, los niños experimentan temor ante la posibilidad de ser abandonados o quedarse solos, sin el amparo de un adulto. También en todas las sociedades hay un temor natural a los extraños: personas que visten, hablan, o tienen una apariencia desconocida para lo que es “normal” en la comunidad.

9. Hay personas que jamás experimentan miedo

Es cierto: algunas personas no saben, ni sabrán lo que es el miedo. No se trata de un don especial, sino todo lo contrario: es una deficiencia. No importa qué tan peligrosa sea una situación, o qué tanto riesgo implique una conducta, la persona no tiene sensación de amenaza. La ciencia todavía no ha logrado explicar por qué el cerebro de estas personas no reacciona como el de las demás.

10. Las supersticiones y las religiones conjuran el miedo

Según los datos aportados por la antropología y la historia, el miedo fue una de las principales razones para que el hombre elaborara explicaciones míticas y religiosas frente a la realidad. Nuestros antepasados de hace siglos daban una respuesta asociada con la magia a los fenómenos de la naturaleza que resultaban amenazantes.

Preguntas similares