Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Jesús vio al hombre, que había estado enfermo por muchos años, yaciendo junto a la piscina. Él supo de los deseos que estaban muy hondo en el corazón del enfermo. Tomó la iniciativa y le preguntó: “¿Quieres sanarte?”
Ese enfermo crónico no esperaba nada nuevo. No había nadie para que lo ayudara a entrar primero en el agua que sanaba. Pero Dios siempre nos sorprende. No hay fin para su habilidad creativa.
Los tres mandamientos de Jesús cambiaron su vida totalmente: “Ponte de pie, toma tu camilla y camina”. O, en otras palabras, ser activo nuevamente. Pero sólo cuando Jesús habla esas palabras adquieren esa fuerza.
Si permitimos que Cristo nos diga esas mismas palabras, lograremos mucho.
Respuesta: Juan 5:4-6
Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro viaje por la Primera Epístola del Apóstol Juan, y nos encontramos en el capítulo 5, el último, de esta breve pero profunda epístola. Comenzaremos con el versículo 4 y el tema es "Dios es vida". Anteriormente hemos visto, en la primera sección del capítulo 5, que podemos tener "victoria sobre el mundo"; lo encontramos en los cinco primeros versículos. En nuestro programa anterior habíamos llegado hasta el versículo 4, pero no concluimos nuestro estudio de ese versículo. Vamos a comenzar leyendo este versículo una vez más:
"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe."