Respuestas
Respuesta:
ahi estan xd
Explicación:
.- La masificación de las aulas. Hemos pasado de tener en cada aula entre 22-25 alumnos a tener entre 32-35. Esto es un problema porque provoca un aumento significativo de las distracciones, los conflictos y el estrés del profesorado ante el aumento de las necesidades de sus propios alumnos.
2.- Falta de capacidad de mediación por parte de los profesores. Algunos docentes imponen su manera de enseñar, son exigentes con sus estudiantes y no saben mediar en el aula. Esto, sumado a la masificación de las aulas, crea un ambiente poco propicio para conseguir una educación digna y de calidad. Si un profesor no es capaz de mediar ante un conflicto, que puede surgir incluso durante una clase, no será capaz de impartir sus clases adecuadamente.
3.- Menor importancia a la escritura. Con la aparición de las nuevas tecnologías (smartphones, ordenadores, aplicaciones, etc) tanto los alumnos como los profesores le están dando menos importancia a la escritura. Algo tan básico como esto no puede quedar en segundo plano, debido a que es necesario para expresar información y comunicarnos con otras personas.
Por otro lado tenemos los aspectos positivos. A pesar de atravesar tiempos difíciles, el actual sistema de educación posee ciertos elementos que hacen que no sea tan “malo” si lo comparamos con el de hace unas décadas.
1.- Educación pública y gratuita. Este es uno de los más importantes. Si en algo hemos avanzado es en que todo el mundo tiene derecho a la educación básica. Es más: es obligatoria.
2.- Integración social. Con la llegada de gente procedente de otros países y/o culturas, nuestro sistema educativo se ha adaptado implantando programas para la atención a la diversidad en los centros educativos. Todo ello ha favorecido, y favorece, que se dé la integración social. Además, cabe destacar la existencia de programas de atención a alumnos con discapacidad o necesidades educativas específicas. Lo cual, sumado a lo anterior, hace que la integración social sea mayor.
3.- Menor influencia de la religión. Tras la transición de la dictadura a la democracia, nuestro sistema educativo pasó a ser laico. Con ello se empezó a permitir a los alumnos elegir entre Religión o una asignatura alternativa llamada Ética. De esta forma, la Religión ha dejado de ser impuesta para ser opcional.
4.- Nuevas tecnologías. Los avances tecnológicos se han ido metiendo poco a poco en las aulas. Algunos centros han pasado de escribir con tiza a proyectar las lecciones con un cañón en un proyector. Esto repercute positivamente sobre la calidad de la educación, haciendo que las clases sean más enriquecedoras y amenas para los alumnos y, por si fuera poco, facilitando la accesibilidad a un mayor número de recursos.