Respuestas
Respuesta:
no manches jdbdkd kd
ya
Lee la explicación primero
opinión:
el covid-19 es una enfermedad que empezó en china (Wuhan) , la mayoría pensó que sería una pequeña enfermedad, sin más, nunca pensamos que esa pequeña enfermedad causaría una pandemia tan grande, al declararse la pandemia de podría decir que un caos empezó, el producto que más se llevaban a casa era el papel higiénico (un recurso necesario, pero no tanto) , a parte de la pandemia hubo una crisis económica que llegó a afectar a varias familiar del mundo, esta enfermedad comenzaba a matar a más y más personas, varios infectados , gente muerta en las calles, etc.
cuando pensamos que todo se había calmado (ya que los casos habían disminuido) una segunda ola apareció, nosotros hubiéramos acabado con esta pandemia lo más pronto posible, pero la gente ya no seguía los protocolos de bioseguridad que fueron dictados por el gobierno, salian a fiestas , bebían, salian a jugar un partido, entre otras cosas (etc).
la verdad, está pandemia pasará a los libros de historia, como una de las peores pandemias, yo sé que algún día esto terminará, tengo fe, pero si no nos cuidamos no llegaremos a lograr nada
GRACIAS :)
Explicación:
te recomiendo escribir primero un borrador por si le quieres agregar más cosas , antes de pasarlo a tu cuaderno
Respuesta:
La enfermedad por coronavirus 2019 es una enfermedad infecciosa causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2. Se identificó por primera vez en diciembre de 2019 en Wuhan, Hubei, China, y ha provocado una pandemia en curso. El primer caso confirmado se remonta al 17 de noviembre de 2019 en Hubei. Hasta el momento, se han informado más de casos en todos los países y territorios, lo que ha provocado más que muertes. Más de la gente se ha recuperado. Los síntomas comunes incluyen fiebre, tos, fatiga, dificultad para respirar y pérdida del olfato y el gusto. insuficiencia multiorgánica, choque séptico y coágulos de sangre. El tiempo desde la exposición hasta la aparición de los síntomas suele ser de unos cinco días, pero puede oscilar entre dos y catorce días. El virus se transmite principalmente entre personas cercanas, con mayor frecuencia a través de pequeñas gotas producidas al toser, estornudar y hablar. Las gotas generalmente caen al suelo o sobre superficies en lugar de viajar a través del aire a largas distancias. Sin embargo, la transmisión también puede ocurrir a través de gotitas más pequeñas que pueden permanecer suspendidas en el aire por períodos de tiempo más largos en espacios cerrados, como es típico en las enfermedades transmitidas por el aire. Con menos frecuencia, las personas pueden infectarse al tocar una superficie contaminada y luego tocarse la cara. La tomografía computarizada de tórax también puede ser útil para el diagnóstico en personas en las que existe una alta sospecha de infección por síntomas y factores de riesgo; sin embargo, las pautas no recomiendan el uso de imágenes de TC para exámenes de rutina. Las medidas recomendadas para prevenir infecciones incluyen lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia física con los demás, poner en cuarentena, cubrirse al toser y mantener las manos sin lavar lejos de la cara. Los funcionarios de salud han recomendado el uso de cubiertas faciales de tela, como una bufanda o un pañuelo, en entornos públicos para minimizar el riesgo de transmisiones, y algunas autoridades exigen su uso. Los funcionarios de salud también declararon que las mascarillas faciales de grado médico, como las mascarillas N95, solo deben ser utilizadas por los trabajadores de la salud, los socorristas y aquellos que atienden directamente a las personas infectadas. No existen vacunas ni tratamientos antivirales específicos para COVID-19. La Organización Mundial de la Salud declaró el brote de COVID-19 una emergencia de salud pública de importancia internacional el 30 de enero de 2020 y una pandemia el 11 de marzo de 2020.
Han sucedido tantas cosas, y en tan poco tiempo, que no resulta fácil seleccionar alguna temática sin dejarnos fuera otras igualmente relevantes. Probablemente nos pasaremos los próximos años debatiendo sobre lo acontecido, entre otros motivos, por la escasa información que aun hoy tenemos sobre la apisonadora que ha triturado inmisericordemente nuestro estilo de vida.
Las imágenes de los camiones militares llevándose cadáveres de las ciudades italianas, las de nuestro personal sanitario protegiéndose con bolsas de basura, las fosas comunes en Nueva York, el "todo va a salir bien" de los murales infantiles, las colas del hambre, o la incredulidad de los ancianos que agonizaban en la más absoluta soledad, nos han despertado de la nebulosa de aparente seguridad en que hemos vivido, al menos en Occidente, en las últimas décadas.
Sin duda, las narrativas tecno-utópicas han servido de poderoso narcótico colectivo, de ahí la dureza con que nos ha cimbreado la realidad. En efecto, a lo largo de estos años, una legión de propagandistas nos ha deslumbrado con sus predicciones de ciudades inteligentes, nano-robots, medicina personalizada, inteligencia artificial, big data, etc., que nos darían el cobijo y la protección propia de una guardería. Sin embargo, en esta hora de la verdad, nos hemos visto obligados a emplear técnicas propias del medievo, convirtiendo en pesadilla nuestros sueños de dominio de la naturaleza. De ahí que no hagamos más que restregarnos los ojos.
He seleccionado cuatro temáticas interconectadas entre sí que nos permitirán analizar diferentes fractales de una misma realidad. En concreto, el primer apartado lo dedicaremos a la ética de la toma de decisiones en situaciones de triaje; el segundo, a las implicaciones para nuestras libertades del acelerado proceso de datificación al que hemos asistido; el tercero, a reflexionar sobre el papel jugado por la biotecnología a la hora de contrarrestar las propuestas que implican, tácita o encubiertamente, un darwinismo social; y el último, a la singularidad, o especificidad folclórica, del confinamiento español.
¿