Respuestas
Un nuevo estudio ha encontrado que no tener un horario regular para acostarse y despertarse y dormir cada noche de manera diferente, es decir, sueño irregular, puede suponer un mayor riesgo de obesidad, colesterol alto, hipertensión, niveles altos de azúcar en la sangre y otros trastornos metabólicos.
Hay ta XD
Respuesta:
Un nuevo estudio ha encontrado que no tener un horario regular para acostarse y despertarse y dormir cada noche de manera diferente, es decir, sueño irregular, puede suponer un mayor riesgo de obesidad, colesterol alto, hipertensión, niveles altos de azúcar en la sangre y otros trastornos metabólicos. De hecho, por cada hora de variabilidad entre el momento de acostarse y el tiempo de dormir, una persona puede tener hasta un 27 por ciento más de probabilidades de experimentar una anomalía metabólica.
“Muchos estudios anteriores han demostrado la relación entre el sueño insuficiente y el mayor riesgo de obesidad, diabetes y otros trastornos metabólicos –explica el autor del estudio, Tianyi Huang, epidemiólogo de la División de Medicina de la Red Channing en el Brigham and Women’s Hospital, de Boston–. Pero no sabíamos mucho sobre el impacto del sueño irregular. Nuestra investigación muestra que, incluso después de considerar la cantidad de sueño de una persona y otros factores del estilo de vida, la diferencia de una noche a otra en la hora de dormir o la duración del sueño multiplica el efecto metabólico adverso”.
Explicación:
Espero te ayude :)