Respuestas
Respuesta:
Cada sustancia o compuesto se presenta en un estado particular aunque pueda cambiar en las circunstancias mencionadas. El agua es la excepción, pues la hallamos en estado sólido, líquido y gaseoso en la naturaleza. Cada estado de agregación presenta ciertas características que las diferencian de las demás.
Respuesta:
Estado sólido
Sus átomos están muy juntos y tan apretados que lo convierten en un cuerpo firme, de forma regular y volumen definido.
Estado líquido
Los átomos y las moléculas están más separados y tienen una fuerza de cohesión menor, lo que permite a los líquidos fluir y adaptarse al recipiente que los contiene.
Estado gaseoso
En un estado gaseoso las partículas que forman la materia están muy apartadas, tanto que la única manera de mantenerlas juntas es encerrándolas en un recipiente.
Estado plasma
El cuarto estado de la materia es el plasma. Aunque sus características son muy parecidas a las del estado gaseoso, se diferencian lo suficiente. El plasma es un gas ionizado, lo que significa que es capaz de conducir electricidad.
Condensado de Bose-Einstein
El quinto estado de la materia se atribuye al condensado de Bose-Einstein, un superfluido que se logra a temperaturas próximas al cero absoluto.