• Asignatura: Religión
  • Autor: fabianmendozajara
  • hace 4 años

¿por que Dios permite el mal en el mundo si el es bueno?


Anónimo: para hacernos entender que el mundo es muy malo

Respuestas

Respuesta dada por: Sarayaponza19
1

Respuesta:

La posibilidad de establecer una conciliación entre Dios como principio absoluto de bondad, y el mal presente en la realidad en sus más diversas manifestaciones (miseria, guerras, enfermedad, ignorancia, etc.), ha sido una preocupación constante en la historia del pensamiento occidental. Si Dios existe, ¿cómo puede suceder que exista mal en el mundo? Para dar una respuesta racional satisfactoria se han planteado diversas respuestas. Agustín de Hipona representa una de las primeras respuestas dominantes de la historia occidental, por lo que el conocimiento de su postura ante este problema es digno de interés. Para ello, el objetivo de estas líneas es triple: 1) establecer en qué consiste la solución estética de san Agustín al problema del mal, II) señalar algunas de las críticas más conocidas que ha recibido en el siglo XX, y III) afirmar que la solución agustiniana, aunque no es totalmente convincente, puede seguir siendo base de una teodicea capaz de hacer compatible la existencia de Dios y el mal en el mundo, tras la valoración de las distintas posturas críticas que ha recibido.

Explicación:

Espero te ayude

Respuesta dada por: Yanex16
1
Si Dios existe, ¿por qué deja que sufra? ¿Por qué permite esta enfermedad? ¿Por qué deja que exista el hambre en el mundo? Es una pregunta muy recurrente y lógica. Si somos sus hijos, y Jesucristo vino a decirnos que nos ama, ¿por qué sufren tantas personas en el mundo?

Sin duda, es un gran misterio con muy difícil respuesta. Y dependiendo de en qué momento estés de tu vida y tus circunstancias, te servirá un poco la respuesta... o no la comprenderás en absoluto. Llega un punto en la vida en que toda persona creyente, se hace esta pregunta.

El mal existe, es una realidad y lo vemos constantemente: en las noticias, en la historia de la humanidad o incluso en nuestra propia vida. Es parte de nuestro mundo y obviamente, no es agradable para nadie. Hay personas que sufren, y mucho. Y también es cierto, que otras sufren menos, pero estamos de acuerdo en que todos percibimos el mal y nos toca lidiar con él de una manera o de otra.
Preguntas similares