Respuestas
Explicación:
Las abejas y las flores. Esta relación simbiótica data de hace milenios y es muy importante para preservar la vida vegetal en el mundo. ...
La flora bacteriana y los humanos. ...
Las aves y el ganado. ...
Las hormigas y los pulgones. ...
Las micorrizas.
Respuesta:
Ejemplos de mutualismo
Algunos ejemplos de mutualismo son:
Las abejas y las flores. Esta relación simbiótica data de hace milenios y es muy importante para preservar la vida vegetal en el mundo. Las abejas, atraídas por la dulzura de las flores, liban el néctar que hay en su interior y sin saberlo se impregnan del polen de la planta, llevándolo a otra planta y así propiciando el intercambio genético entre plantas.
La flora bacteriana y los humanos. En nuestros intestinos hay una flora bacteriana, o sea, un conjunto de especies bacterianas que en lugar de infectarnos y herirnos, nos ayudan a descomponer la comida y a realizar la digestión, beneficiándose también en el proceso.
Las aves y el ganado. Vacas, bueyes, incluso especies salvajes como los rinocerontes se ven a menudo con aves paradas sobre su lomo, picoteándoles sin hacerles daño. Esto se debe a que las aves se alimentan de las garrapatas y piojos que estos animales poseen, eliminándoles a cambio esa molestia.
Las hormigas y los pulgones. Las hormigas, tan territoriales, no suelen lastimar a cierto tipo de pulgones, sino protegerlos. Ello se debe a que, a cambio, los pulgones comparten con ellas un néctar dulzón que extraen de la sabia chupada de las plantas.
Las micorrizas. Se conoce con ese nombre a la unión de las raíces de los árboles y cierto tipo de hongos, consistente en un intercambio de humedad (del hongo) por nutrientes (de la planta), lo cual va en mutuo beneficio.
espero y te ayude me das coronita uwu