Respuestas
Respuesta:
A pesar de los innegables avances en el campo de la igualdad de género, es indudable que aún queda un largo recorrido para alcanzar una equidad en el desempeño de ciertos roles por parte de hombres y mujeres.
En el caso de muchas de ellas, aún se siguen estrellando con el techo de cristal que supone dar el salto a puestos de dirección en empresas y organismos tanto públicos como privados. Tales puestos siguen siendo mayoritariamente ocupados por hombres, lo cual se confirma cada año a través de las estadísticas difundidas por estamentos internacionales tales como la Organización Mundial del Trabajo o la OCDE.
De igual modo, el campo doméstico sigue estando predominantemente designado a las mujeres, así como los trabajos profesionales relacionados con el mismo.
Estas dos tendencias, aunque afortunadamente decrecientes en occidente, siguen siendo abrumadoras en ciertos países donde hasta los derechos más fundamentales de la mujer se ven coartados (libertad de expresión, sexual, de elección de vestimenta y otros muchos).
De modo que la afirmación "el hombre y la mujer tienen los mismos roles dentro de la sociedad" sigue representando aún en estos días un punto de vista un tanto "naif" que olvida las desigualdades socio-económicas que afronta la mujer en pleno siglo XXI.
Respuesta:
siiiii los hombres y las mujers tenemos los mismos derechos por favor dame coronita pliss lo neswcito