Escribe como se realiza un estiramiento por partes, antes de iniciar cualquier actividad física (en orden)
Respuestas
Respuesta: El orden del estiramiento debe ser de la cabeza a los pies, siguiendo un orden. Con ello conseguimos que ninguna de las partes del cuerpos se nos olvide. El objetivo fundamental de los enfriamientos es relajar el tono muscular después de la sobrecarga que nos ha supuesto el entrenamiento.
Realiza el ejercicio de estiramiento de forma estática, manteniendo la posición, sin rebotes, ni movimientos bruscos. Respira profundamente y espira el aire de tus pulmones mientras ejecutas el estiramiento, así ayudarás al músculo en su elongación.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Realiza el ejercicio de estiramiento de forma estática, manteniendo la posición, sin rebotes, ni movimientos bruscos.
Respira profundamente y espira el aire de tus pulmones mientras ejecutas el estiramiento, así ayudarás al músculo en su elongación.
Durante el estiramiento, “tira del músculo”, hasta que lo notes ligeramente. Mantén la presión de forma sostenida en ese punto.
Mantén la posición durante 30 segundos. Hay estudios que demuestran que es el tiempo que más beneficio aporta a tus músculos. Al cabo de 6 semanas se obtienen mejoras en el rango de movimiento. A partir de los 30 segundos, la mejora es irrelevante.
Una buena tabla de estiramientos te ayuda fundamentalmente a:
Reducir la tensión muscular y relajar el cuerpo.
Aumentar y mejorar el rango de movimiento.
Previene lesiones musculares y distensiones de las articulaciones.
Reduce el riesgo de problemas de espalda.
Prepara adecuadamente el cuerpo para las siguientes sesiones de ejercicios.
Acelera y mejora la circulación sanguínea.
Ayuda a reducir la tensión acumulada, regulando el estrés general.
Si bien es cierto que después de los ejercicios de estiramiento se mejora la flexibilidad y el rango de movimiento, las investigaciones más recientes sugieren que este no contribuye de forma significativa a reducir el dolor en caso de lesiones musculares. Cuándo no se debe estirar De todas formas y aunque el estiramiento en general solo produce beneficios, debes evitarlo en caso de:
Haber sufrido una fractura, esguince o distensión muscular recientemente.
Tener inflamada alguna articulación.
Síntomas de osteoporosis.
Sientes dolor cuando mueves la articulación o estiras el músculo.