Respuestas
Respuesta:
Nuestra sangre es uno de los elementos esenciales en la mitología vampírica, pero no es solamente el codiciable líquido viscoso deseado por un vampiro en una historia de terror; es un elemento vital en nuestro organismo, corre por todo nuestro cuerpo: en el corazón, en el cerebro, hasta en el dedo pequeño del pie; no hay rincón de nuestro cuerpo que no se relacione con ella.
La sangre es de color rojo oscuro cuando circula por las venas y rojo brillante en el interior de las arterias; la sangre está compuesta por plasma y células, una de esas células son los glóbulos rojos o eritrocitos.
La función principal de los eritrocitos es oxigenar la sangre a través de hemoglobina, la cual capta oxígeno y lo libera en los tejidos; también recupera bióxido de carbono y lo saca de nuestro organismo a través de los pulmones.
Los eritrocitos son células sin núcleo las cuales además de oxigenar nuestra sangre son clave fundamental para determinar qué tipo sanguíneo somos. Al igual que todas las células, los glóbulos rojos tienen alrededor una membrana, la cual tiene dentro o en el exterior diferentes azúcares o carbohidratos.
Somos diferentes en cada célula
Actualmente existen 33 sistemas sanguíneos estudiados, pero hay más porque en la membrana se ubican muchos conjuntos de azucares o antígenos. De los sistemas se derivan los grupos sanguíneos eritrocitarios. Todos tienen la misma importancia, pero los más conocidos son el ABO y el RH debido a su trascendencia médica.
Explicación:
espero te alla alludado
pd: perdon que sea tan larga