Nelson Mandela lucho por la reivindicación de los grupos indígenas americanos​

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
2

Respuesta:

La segregación racial de Sudáfrica y poco más tarde la implementación del apartheid, en 1948, fueron motivo de gran preocupación en la entonces recién creada Organización de las Naciones Unidas. La Asamblea General adoptó en 1950 su primera resolución contra ese régimen discriminatorio que obligaba a vivir separados de la población blanca a los grupos raciales originarios de África y a otros grupos étnicos ahí establecidos como resultado del colonialismo. A partir de entonces y durante más de cuatro décadas se aprobaron más resoluciones, se celebraron conferencias y se emprendieron acciones con la intención de que se desmantelara ese sistema racista.

En este contexto, una figura surgió para ocupar un lugar de honor en la historia al convertirse en sinónimo de la lucha por los derechos humanos en Sudáfrica y el mundo: Nelson Mandela.

Nelson Rolihlahla Mandela nació en 1918 en Mvezo, Sudáfrica. Haber crecido en un entorno de segregación racial lo hizo consciente desde muy temprana edad de las injusticias y abusos de los derechos humanos y lo llevó a implicarse en la vida política cuando era estudiante de leyes en la Universidad Fort Hare.

Nelson Mandela luchó por la igualdad y el respeto de los derechos de los negros en Sudáfrica, su país natal.

El líder, uno de los personajes más influyentes del siglo XXI, pasó varios años en prisión por combatir las políticas de segregación impuestas por el Apartheid, un sistema de segregación racial.

Madiba (abuelo venerable) como se le conoce en Sudáfrica, nació negro en un país dominado por blancos racistas. Por eso, su lucha estuvo marcada por una búsqueda de equidad.

En 1948, el Partido Nacional de Sudáfrica (PN) ganó unas elecciones en las que solo podían votar los blancos,  y estaba instalado el Apartheid.

Explicación:

espero te sirva de algo

Preguntas similares