Respuestas
Respuesta:
Los resultados de practicar el "deporte ráfaga" en el organismo son numerosos y entre ellos se observa: Durante la infancia: mayor desarrollo de estatura, masa muscular, reflejos y agilidad. En adultos: favorece la buena circulación sanguínea, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias.
Explicación:
espero haberte ayudado corona por fa
Respuesta:
Mejora las habilidades motoras
Al baloncesto se le denomina como el deporte ráfaga. El motivo es que se requiere una gran velocidad, agilidad y coordinación para su práctica. Gracias a este ritmo de ejecución, nos permite mejorar todas aquellas habilidades motoras de nuestro organismo.
Estimula el sistema cardiovascular
Como con cualquier deporte, practicar baloncesto se asocia con mejoras en el apartado cardiovascular. Es un ejercicio muy completo e intenso que combina resistencia, ejercicios interválicos, movimiento lateral, saltos… Se estima que se pueden llegar a quemar más de 700 calorías durante un partido de una hora de duración.
Reduce el estrés
El baloncesto tiene un beneficio innato a los deportes: la liberación de endorfinas, la denominada ‘hormona de la felicidad’. Gracias a su práctica podemos sentirnos más relajados para afrontar el día a día de nuestra vida. Además, el tirar a canasta requiere de una concentración casi máxima, por lo que tenemos que tener nuestros cinco sentidos dirigidos a este objetivo. Durante el partido o el entrenamiento los problemas que podemos tener ‘desaparecen’.