Respuestas
Respuesta:
Difteria
La mayoría de nosotros sólo conoce la difteria como una enfermedad misteriosa de hace mucho tiempo, gracias a la vacuna contra la difteria que reciben los bebés. Esta vacuna, llamada DTaP, ofrece protección contra la difteria, el tétano y la tosferina (tos convulsa). Si bien es prevenible, la difteria sigue existiendo y provoca la formación de un grueso revestimiento en la parte trasera de la nariz o en la garganta. Puede conducir a dificultades respiratorias, insuficiencia cardíaca, parálisis e incluso la muerte. Asegúrese de vacunar para ayudar a mantener esta peligrosa infección alejada de sus hijos.
Los médicos recomiendan que su hijo reciba cinco dosis de la vacuna DTaP para obtener la mejor protección. Su hijo necesitará una dosis en las siguientes edades: 2 meses, 4 meses, 6 meses, 15 a 18 meses y 4 a 6 años.
Explicación:
espero te sirva
Respuesta:
Desarrollar una vacuna segura y eficaz lleva tiempo, pero gracias a la inversión sin precedentes en investigación y desarrollo y a la cooperación global, los científicos han podido desarrollar una vacuna contra la COVID-19 en un tiempo récord, sin dejar de mantener una normativa sólida, basada en la evidencia y rigurosos estándares.
El 31 de diciembre de 2020, la OMS incluyó la vacuna de ARNm COVID-19 de Pfizer / BioNTech (BNT162b2) para uso de emergencia, lo que la convierte en la primera en recibir la validación de emergencia de la OMS desde que comenzó el brote un año antes. En la actualidad se están desarrollando más de 200 posibles vacunas adicionales (56 en desarrollo clínico y 166 en desarrollo preclínico), y muchas de ellas se están probando en ensayos clínicos. Algunas de estas posibles vacunas se encuentran en la fase 3 de los ensayos clínicos, el último paso antes de aprobar una vacuna
Explicación: