pricipal caracteriztica de satelites


e12dannasofiazapatas: Se mueven en la órbita de un cuerpo celeste mayor, debido a la fuerza de gravedad proveniente de él. Suelen ser cuerpos sólidos y, por lo general, no tienen una atmósfera notoria. Sus órbitas pueden ser regulares o irregulares.

Respuestas

Respuesta dada por: xXZEROTWOXx
0

Respuesta:

Los satélites son cuerpos sólidos, habitualmente sin atmósfera, de diversos tamaños y densidades. En los casos en que el satélite y el objeto alrededor del cual orbita tienen masas similares, se considera objeto primario el que contiene el centro de masas de ambos

Explicación:

espero averte ayudado ༼ つ ◕_◕ ༽つ


xXZEROTWOXx: dame coronita plis
xXZEROTWOXx: ^_^
Respuesta dada por: Anónimo
1

Respuesta:

Los satélites son cuerpos sólidos, habitualmente sin atmósfera, de diversos tamaños y densidades. En los casos en que el satélite y el objeto alrededor del cual orbita tienen masas similares, se considera objeto primario el que contiene el centro de masas de ambos.

Se distinguen de los satélites artificiales ya que estos últimos fueron creados por el hombre.

Ver además: Vía Láctea

Punto de equilibrio

Un satélite entra en órbita alrededor de un planeta cuando llega a una distancia en que se equilibran dos fuerzas: la fuerza centrífuga (que empuja al satélite lejos del centro de rotación) y la fuerza de la gravedad (que une al planeta con el satélite). Por eso, los satélites no colapsan sobre el planeta ni se alejan de su órbita.

Satélites pastores

Satélites naturales - anillos

Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno poseen anillos donde orbitan satélites pastores.

Los satélites pastores se encuentran en los anillos planetarios. Los anillos planetarios forman una capa de polvo y otros objetos que orbita alrededor de un planeta.

En el Sistema Solar, cuatro planetas gigantes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) tienen anillos planetarios. En estos anillos, si un objeto tiene una masa significativamente mayor a los demás, los atrae por efecto de su gravedad y se denomina satélite pastor. De esta manera, los satélites pastores mantienen a los anillos en su sitio.

Satélites coorbitales

Cuando dos satélites giran en la misma órbita se denominan coorbitales. Por ejemplo los satélites Jano y Epitemo, que orbitan Saturno, son satélites coorbitales.

La Tierra tiene satélites coorbitantes pero son asteroides que son capturados por la gravedad terrestre al acercase al planeta y luego de algunos años vuelven a alejarse.

Satélites asteroidales

asteroides - satélite natural

Si es asteroide tiene un satélite grande, ambos serán asteroides binarios.  

Cuando un objeto gira en torno a un asteroide se denomina satélite asteroidal. Si el asteroide tiene un satélite grande, ambos objetos se denominan asteroides binarios.

Aún no se ha descubierto si se forman a partir de un único asteroide o si el asteroide de mayor tamaño captura al otro en su gravedad.

Tipos de órbitas

Dependiendo de su movimiento y órbita, los satélites naturales se clasifican en dos tipos:

Regulares. Estos satélites giran en el mismo sentido que el planeta gira alrededor del sol, es decir, están en órbita directa alrededor del cuerpo celeste de mayor tamaño. Ejemplos de estos satélites son la Luna, Ganímedes, Europa, Titán, Miranda y Oberón.

Irregulares. Sus órbitas son elípticas (alargadas) y muy inclinadas con respecto a la órbita del planeta alrededor del Sol. Se cree que estos satélites eran asteroides que fueron capturados por la fuerza gravitacional del planeta y por eso habitualmente tienen órbitas alejadas del planeta.

Preguntas similares