Un Sistema Operativo (SO) es el software básico que le permite al usuario interactuar con el computador. Todas las funciones que puede realizar el computador son dirigidas y controladas por el Sistema Operativo.
Es un administrador de los recursos de hardware del sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de entrada (Teclado y Mouse) y salida (Monitor) entre los diversos programas que se ejecutan en el computador.
Los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes: La primera es proveer de un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente y la segunda es administrar eficientemente los recursos del computador.
Los Sistemas Operativos más utilizados son Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado como Windows, que trae el navegador Internet Explorer.
Windows Explorer o Explorador de Windows es el administrador de archivos oficial del Sistema Operativo Microsoft Windows. Fue incluido desde Windows 95 hasta las más recientes versiones de Windows. Es un componente principal de dicho sistema operativo, permite administrar el equipo, crear archivos, crear carpetas, etc.
El explorador de Windows es responsable de exhibir los iconos correspondientes, en el menú inicio, la barra de tareas, y el panel de control. Actúa como una aplicación informática que provee acceso a archivos y facilita el realizar operaciones con ellos, como copiar, mover o eliminar carpetas.
El Explorador de Windows es una herramienta muy importante del sistema operativo Microsoft Windows, ya que nos permite administrar directorios y archivos de nuestra computadora, es decir podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, las memorias UBS, los discos compactos, etc.
Tiene apariencia de ventana, de ahí su nombre Windows (que traducido del inglés significa ventana). Esta ventana está compuesta por varios elementos gráficos (íconos, barras y botones) que desempeñan diferentes funciones.
El explorador consta principalmente de dos secciones, en la parte izquierda aparece el árbol de directorios, es decir, la lista de unidades y carpetas que tenemos. En la derecha encontramos la otra sección, esta mostrará el contenido de la carpeta que tenemos abierta en la sección de la izquierda. Esta sección muestra las carpetas y los archivos.
Hay varias maneras de iniciar el Explorador de Windows, la más sencilla de todas es pulsando las teclas “Windows” + “E”, otra forma es haciendo clic en el botón de inicio y clic derecho a continuación en Mi PC o Equipo, finalmente hacer clic en explorar. Para salir del Explorador de Windows puedes pulsar las teclas “Alt” + “F4” o hacer clic sobre el botón cerrar. quien me ayuda a resumir esto por fa
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
jaja copié perezoso todo sirve
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años