Respuestas
Respuesta:
Cuentan que hace mucho, muchísimo tiempo, una gota de agua se cansó de estar en el mismo lugar, y quiso navegar por los aires como los pájaros, para conocer el mundo y visitar otras tierras.
Tanto fue el deseo de la gotica de agua, que un día le pidió al Sol que le ayudara: “Astro rey, ayúdame a elevarme hasta el cielo para conocer mejor el mundo”. Y así lo hizo el Sol. Calentó la gotica con sus rayos, hasta que poco a poco, se fue convirtiendo en un vapor de agua. Cuando se quedó como un gas, la gotica de agua se elevó al cielo lentamente.
Desde arriba, pudo ver el lugar donde vivía, incluso más allá, puedo ver otros rincones del mundo, otros mares y otras montañas. Anduvo un tiempo la gotica de agua allá en lo alto. Visitó lugares desconocidos, hizo amistades con los pájaros y de vez en cuando algún viento la ponía a danzar por todo el cielo azul.
Sin embargo, a los pocos días, la gotica comenzó a sentirse sola. A pesar de contar con la compañía de los pájaros, y la belleza de la tierra vista desde lo alto, nuestra amiga quiso que otras goticas de agua le acompañaran en su aventura, así que decidió bajar a buscarlas y compartir con ellas todo lo que había vivido.
“Viento, ayúdame a bajar del cielo para ir a buscar a mis amigas” Y el viento así lo hizo. Sopló y sopló un aire frío que congeló la gotica hasta volverse más pesada que el aire, tan pesada, que pronto comenzó a descender desde las alturas.
Al aterrizar en la tierra, lo hizo sobre un campo de trigo, donde había muchas goticas que recién despertaban hechas rocío mañanero. “Queridas amigas, acompáñenme hasta el cielo” gritó la gotica y todas estuvieron de acuerdo. Entonces, el Sol las elevó hasta lo alto donde se convirtieron en una hermosa nube, pero al pasar el tiempo, las goticas quisieron bajar nuevamente a contarles a otras goticas sobre lo que habían visto.
Y desde entonces, siempre que llueve, significa que cada gota de agua ha venido a buscar a su amiga para jugar y bailar en el cielo.
Explicación:
bendiciones espero aberte ayudado me regalas la coronita
Respuesta:
La lluvia golpea mi ventana, el sonido es muy relajante y me hace retroceder a mi infancia. Aquellos días de invierno, cuando solía mirar por la ventana empañada mientras el radiador calentaba mis piernas.
Hoy el radiador no está encendido, pero abrir la ventana, cerrar los ojos y respirar el aire húmedo enfriando mi cara, es igual de gratificante.
2.Hoy llueve y el barrio está en silencio
trae recuerdos que no se suplantan con el tiempo
no hay chance de escapatoria
el corazón también llora
3.Lágrimas se perdían al caer entre la fina lluvia que del cielo hice derramar para ocultar la tristeza de tus ojos de aroma café. Pinté fulgores de blanca nieve en la soledad donde vivías y, aunque no te dieras cuenta, era yo quien a tu lado estaba. Fui pañuelo entre tus manos cuando otros, incapaces de ver más que una superficie de finas curvas, desfloraban tu felicidad. Te oí en el más ruidoso de los silencios, balada de palabras mudas haciendo tu cuerpo danzar en la amargura para olvidarla, al menos un rato. Yo que, como fiel cristiano de tus labios con sabor a anís, hacía de cualquier día domingo para cantarte en oración y rezaba de rodillas suplicando tocar al menos uno de los pliegues de tu vestido azul.
Explicación: