Respuestas
Respuesta:
Las ondas mecánicas como el sonido y las electromagnéticas son muy distintas, pero tienen algunas cosas en común, como por ejemplo que ambas se propagan en tres dimensiones y que exhiben fenómenos como la reflexión y la refracción, entre otros. Las ondas ultrasónicas son ondas mecánicas de frecuencias mayores a 20 KHz , que pueden propagarse prácticamente en cualquier material e incluso el organismo, sin lesionar los tejidos. Esto ha hecho posible la aplicación de las ondas ultrasónicas en áreas como la medicina, en la formación de imágenes diagnósticas, como también en campo industrial. Estas ondas pueden ser generadas gracias al efecto piezoeléctrico, sometiendo un cristal a un campo eléctrico, el cual produce en el cristal vibraciones mecánicas de cierta frecuencia, generando la onda de ultrasonido.
Otra de las aplicaciones interesantes del sonido y ultrasonido es la determinación de una distancia, por ejemplo entre el fondo del lecho submarino y una embarcación, usando el principio de la ecosonda.
Este principio usa una velocidad del sonido conocida, el tiempo que invierte la onda desde que es emitida hasta que es recibida en el mismo punto de emisión y sobre esta base se puede determinar la distancia entre el emisor y la superficie de reflexión de la onda.
Explicación:
puede que sea mucho pero espero y te ayude