Si una palta, papa o plátano comienza a oscurecerse, ¿por qué no deberíamos desecharlos?
2- Explique qué no, porque si bien es cierto, disminuye el contenido nutricional (por ejemplo, vitaminas), son perfectamente comestibles siempre y cuando el tiempo de oxidación no sea excesivo
Respuestas
Cuando un alimento como la palta, el plátano o la papa al picarlos se oscurecen, no debemos desecharlos ya que estos no han perdido su valor nutricional, ni se han dañado, solo debemos quitar la zona que se ha oscurecido y consumirlo.
Lo que hace que los alimentos presenta zonas oscuras al ser cortado o pelado es el proceso de oxidación de las moléculas que componen la estructura del alimento.
Esto ocurre debido a que el intercambio entre las moléculas que componen el alimento y el aire produce reacciones químicas que alteran la composición del alimento. Ocasionando la descomposición acelerada y el inicio de diversos cambios químicos.
Ver más: brainly.lat/tarea/3015465
Aunque los alimentos que se oxidan pierden gran cantidad de nutrientes, no deberíamos desechar los alimentos oxidados ya que estos alimentos no se encuentran dañados en su totalidad y aún pueden ser consumidos.
Por lo tanto, si una palta, papa o plátano comienza a oscurecerse no deberíamos desecharlo pues aún contienen nutrientes y vitaminas que nos pueden beneficiar.
Las frutas como las manzanas contienen una enzima llamada polifenoloxidasa, que se encuentran almacenadas en las células y desencadenan una reacción química al entrar en contacto con el aire tomando un color marrón, a este proceso se le conoce como oxidación y esto es lo que hace que los alimentos se oscurezcan.
El jugo de limón lo que hace es interrumpir ese proceso pues interfiere en el paso del aire. Además, el jugo de limón contiene ácido absórbico (Vitamina C), que es también un antioxidante.
Información relacionada en: brainly.lat/tarea/2708520