Respuestas
Respuesta:
La riqueza de Europa proviene históricamente de la expansión de las potencias europeas.
Explicación:
Si nos remontamos a la edad de bronce los etruscos y los griegos se adueñaron del mar mediterráneo lo que les permitió obtener riquezas del norte de África y de Oriente Medio y las conquistas de Alejandro Magno llevaron animales y riquezas de lugares tan lejanos como la India.
La expansión del Imperio Romano llevó materiales, cereales, animales y esclavos de múltiples lugares hasta Roma y las provincias más importantes que se encontraban en el centro de Europa.
Con las Cruzadas, los reinos Francos, el Sacro Imperio y las ciudades italianas llevarón las técnicas y riquezas del mundo árabe a lo que actualmente es Francia, Alemania e Italia.
Con el descubrimiento de América y las expediciones europeas a África y Asia, las grandes potencias de la región obtuvieron mercancias, mercales preciosos y esclavos de sus colonias. La mano de obra realizada por parte de los esclavos de piel negra permitió un crecimiento exponencial en la industria, asímismo el control de las rutas marítimas y el cobro de aranceles a los comerciantes, concentró la riqueza en imperios como Francia, España e Inglaterra. La explotación de estos recursos no cesó hasta después de la segunda guerra mundial. Por dar un ejemplo, India obtuvo su indepencia en 1950.
Actualmente, la Unión Europea es una de las regiones con el mayor PIB anual.