• Asignatura: Religión
  • Autor: Anónimo
  • hace 4 años

Indaga 3 textos bíblicos que expresen porqué Jesús es un ejemplo a seguir La gráfica muestra la cotización del dólar estadounidense a lo largo de una semana.


Anónimo: Coronita

Respuestas

Respuesta dada por: mh8153714
0

no entiendo Bro es q mejor dilo por partes

Respuesta dada por: mokivalenciamas
0

Él venció al mundo, es decir, dominó toda pasión y se elevó por encima del plano carnal y sensual, de modo que vivió y caminó según la guía del Espíritu.

9. Él llevó a cabo la Expiación, mediante la cual rescató a los hombres de la muerte [espiritual y física] causada por la caída de Adán.

10. Ahora, como ser resucitado y glorificado, Él ha recibido todo poder en el cielo y en la tierra, ha recibido la plenitud del Padre y es uno con Él.

Para poder seguir el ejemplo de Cristo y andar en Sus pasos, debemos procurar hacer las mismas cosas de acuerdo con el modelo que Él estableció5.

Explicación:

(véase Lucas 8:43–48). En otra ocasión, vio mucho más allá de los prejuicios cerrados de una muchedumbre que condenaba y del pecado de la persona que había sido acusada. Quizás, percibiendo en ella el deseo de arrepentirse, Cristo eligió ver el valor de la persona y le mandó que se fuera y no pecara más (véase Juan 8:1–11). En otra ocasión, “tomó a sus niños pequeños, uno por uno, y los bendijo, y rogó al Padre por ellos” (3 Nefi 17:21; cursiva agregada).

Al acercarse rápidamente las pruebas que tendría que soportar en Getsemaní y en el Calvario, y agobiado por tantas preocupaciones, el Salvador se detuvo a observar a la viuda, que echaba sus dos blancas en el arca de la ofrenda (véase Marcos 12:41–44). En forma similar, vio a Zaqueo, quien era de baja estatura, que se había subido a un sicómoro para ver al Hijo de Dios, ya que, debido a la gran multitud que lo rodeaba, le era imposible verlo (véase Lucas 19:1–5). Y finalmente, mientras colgaba agonizante en la cruz, el Salvador hizo caso omiso de Su propio sufrimiento y expresó preocupación por la llorosa mujer que le había dado la vida (véase Juan 19:25–27).

Preguntas similares