Respuestas
Respuesta:
Requiere autodisciplina y constancia.
Una de las principales desventajas es que no te tienes más que a ti misma como última responsable de tu educación, de la entrega de trabajos y la realización de exámenes. Por eso, necesitarás de toda tu fuerza de voluntad llevar una buena organización, y cumplirla tan a rajatabla como lo harías en otras circunstancias.
Soledad. En el fondo, estudiar online es una actividad muy solitaria.
No socializas con tus compañeros ni con los profesores más allá de la comunicación para los estudios, y con tus compañeros ni eso.
Requiere buena tecnología.
A lo que llamamos buena tecnología en realidad es un ordenador decente y wifi, pero, aunque ambas cosas son cada vez más habituales en cualquier casa, no todo el mundo tiene la posibilidad de tener ordenador y wifi.
Oferta de poca calidad. No toda la oferta de formación online es de calidad, y hay que andarse con cuidado para ver cuáles son buenas, cuáles son malas y cuáles son directamente estafas. Afortunadamente las estafas cada vez son más difíciles de encontrar.
Impersonal. En muchas ocasiones la interacción con los profesores puede ser fría y distante, ya que no hay aula y todo lo que recibimos es su voz e imagen a través de pantallas y altavoces.
No todos los campos se benefician de la formación online . Todavía no se pueden recrear ciertas instalaciones o circunstancias necesarias para estudiar carreras como medicina o algunas otras científicas, ya que requieren de prácticas en laboratorios.
Problemas de prácticas. Precisamente uno de las principales desventajas de la formación online , que arrastra desde que nació, es la problemática a la hora de poder ofrecer prácticas, ya sea porque lo que se necesita es muy específico o porque carecen de espacio para juntar a los alumnos.
Exámenes problemáticos. Realizar los exámenes online es una de las grandes incógnitas. De hecho, la mayoría de las instituciones obligan a sus alumnos a examinarse en sus centros. Esto no es por otra cosa que por la posibilidad de hacer el examen en casa con el temario delante.
Exceso de pantalla. Al estudiar online, nos ponemos delante del ordenador durante largas horas de estudio o de ejercicios. Es, en el fondo, como si tuviésemos un trabajo de oficina. Por eso es recomendable descansar la vista y salir a la calle.
Falta de control. Ya sea porque los profesores suben tanto material que es imposible leerlo o descargarlo todo debido a que se nos pasa por alto, o porque el uso del ordenador te supera, puedes sufrir de una sensación de falta de control sobre tu educación.
1. Poca calidad de estudio
2.Soleda ( porque pues no socializas)
3.Te "arruina" la vista
4. Tienes que tener mucha autodisciplina.
5, Problemas de practica.
Desde mi punto de vista