Respuestas
Respuesta: La importancia social del deporte la encontramos en esa capacidad de inclusión que tiene la disciplina. Los deportes contribuyen a que un ser humano sin distinción alguna, se sienta en contacto con su capacidad y habilidades. Al mismo tiempo que le hacen sentir parte de un equipo o selección que puede llegar a representar una ciudad, un estado incluso un país.
Teniendo esto en cuenta, no queda duda de que el deporte es un recurso que ha de ser considerado al momento de rehabilitar o incluir a una nueva persona en la sociedad.
Para tener una idea de la importancia social del deporte, basta con ver el sentimiento de respeto, convivencia y competencia que se vive o experimenta durante la celebración de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. Tal es el caso de la Olimpíadas y los Mundiales.
Respuesta:
El deporte mejora la vida social y cultural porque acerca a personas y comunidades. Los deportes pueden ayudar a superar las diferencias y fomentar el diálogo, y así ayuda a romper los prejuicios, los estereotipos, las diferencias culturales, la ignorancia, la intolerancia y la discriminación.
Explicación: