Respuestas
Respuesta:
La Tierra orbita alrededor de una de los cientos de miles de millones de estrellas de la Vía Láctea, una galaxia de tantas. Esta circunstancia encaja con el principio copernicano, según el cual ocupamos un lugar mediocre en el cosmos.
Sin embargo, nuestro planeta parece reunir un conjunto de características orbitales privilegiadas. Además, algunas constantes fundamentales de la naturaleza parecen ajustadas para permitir la existencia de los planetas y de la vida.
Para entender nuestra importancia o insignificancia cósmica, así como para evaluar la posibilidad de que en el universo existan otras formas de vida, los expertos habrán de reconciliar estas dos ideas aparentemente contradictorias.
Explicación:
.
Respuesta:
Trascendencia se opone, entonces, a inmanencia. ... Lo inmanente se toma entonces como el mundo, lo que vivimos en la experiencia, siendo lo trascendente la cuestión sobre si hay algo más fuera del mundo que conocemos. Es decir afrontar lo que es el universo.
La observación del cielo ha sido una constante desde los albores de la humanidad. El hombre, impulsado siempre por ese afán de conocimiento, que lo ha llevado a sondear el cosmos y a desvelar algunos misterios del infinito espacio sideral, ha creado la ciencia de la Astronomía. En la antigüedad; los astrónomos griegos: Aristarco de Samos, Hiparco y Tolomeo, apoyándose en una visión geocéntrica del mundo, idearon técnicas para realizar las primeras mediciones de distancias.
Explicación: