Respuestas
Respuesta:
Abolir las prácticas de simonía y nicolaítas, así como de intervención del poder temporal en asuntos eclesiásticos, implicaba reformar la Iglesia y conferir al Papa el sumo poder en Europa en materia únicamente religiosa (o sea también limitaba de hecho el poder religioso para que no se confunda con el político); ...
Explicación:
Gregorio VII quería con su reforma que la iglesia católica ganara más autonomía frente al Sacro Imperio Romano Germánico. Además, él quiso acabar con la venta de cargos eclesiástico, la llamada simonía.
Otro punto que busco solucionar la reforma gregoriana fue el nicolaísmo, o la costumbre de algunos miembros del clero de tener esposas. Por lo que el papa Gregorio VII deseaba reafirmar el celibato dentro de la iglesia, viéndolo como algo esencial en la moral eclesiástica.
Afirmación del poder de la iglesia
En la época de la reforma gregoriana existía la tradición de que el cargo del papa fuera elegido por altas figuras políticas, como el rey del Imperio Romano Germánico. A su vez, ocurrían otras interferencias del mundo laico al clero. Por eso el citado papa, Gregorio VII, al aplicar sus reformas señalo que la iglesia estaba por encima de lo mundano, no teniendo los reyes autoridad alguna de intervenir en ella. Es decir, el papa el que dominaría lo espiritual y debajo los reyes, quien tendrían lo terrenal.
Para concluir, las reformas de Gregorio VII poseían muchos objetivos, pero generalmente buscaron definir el poder de la iglesia en la Europa medieval. A su vez, esta señalo la buena conducta moral esperada en los miembros del clero.
Aquí conseguirás información relacionada con la iglesia católica: https://brainly.lat/tarea/5250220?referrer=searchResults
Espero haberte ayudado.
Saludos
#SPJ2