PROPUESTAS PARA EVITAR LA Emisión de monóxido de carbono de vehículos y compuestos químicos de las fábricas.
Respuestas
Respuesta:
Cómo reducen sus emisiones los coches? Los coches reducen sus emisiones mediante siete sistemas ubicados y relacionados con el propulsor del vehículo. Los sistemas Adblue son indispensables en los actuales motores diésel.
Explicación:
Lo primero que debemos saber es cuál es el motivo por el cual un coche contamina. Para ello, debemos tener claro que los motores de combustión (ya sean de gasolina, diésel, gas, etanol, etc.) son pequeñas plantas químicas que transforman la energía de un combustible al arder en energía cinética. En pocas palabras, transforman unas sustancias químicas en otras y ese proceso genera movimiento.
Para extraer la energía de un determinado combustible, éste ha de quemarse dentro del motor, lo cual genera calor, productos químicos y movimiento.
Los motores de combustión tienen un rendimiento de entre el 30% y el 40% (hablando en números redondos). Esto significa que de toda la energía que posee el combustible, sólo ese porcentaje se transforma en movimiento y el resto se desperdicia en forma de calor, rozamientos, etc.
Contaminan más los diésel o los de gasolina
Los motores diésel emiten menos cantidad, pero sus emisiones son más dañinas.
Dependiendo del tipo de combustible que quememos, se generan una serie de productos químicos. Simplificando mucho todas las reacciones químicas que tienen lugar en el motor, podríamos decir que un coche diésel genera menos cantidad de productos químicos que uno de gasolina. La razón es muy sencilla y se debe a que el diésel quema menos combustible (por eso su consumo es menor) ya que siempre funcionan con exceso de aire en la reacción de combustión. El problema es que, pese a que el número de moléculas que emiten es menor, son más peligrosas.