Trazar una línea de tiempo horizontal o vertical y describir la forma en que forman las estrellas.
Respuestas
Respuesta:
Con un software de líneas del tiempo, puedes crear líneas del tiempo que alinean a tu equipo respecto del avance del proyecto, delinean fácilmente eventos y movimientos históricos, o ayudan a capacitar a los que aprenden gráficamente con asistentes visuales fáciles de usar. Esta guía abarca todo lo que necesitas saber sobre una línea del tiempo, qué es, cómo se usa y cómo crear la línea del tiempo que necesitas.
7 minutos de lectura
¿Deseas crear un diagrama por tu cuenta? Prueba Lucidchart. Es rápido, sencillo y totalmente gratis.
Crear un diagrama
¿Qué es una línea del tiempo?
Una línea del tiempo es una representación gráfica de una secuencia cronológica de los eventos de una historia, proceso o narración. Las líneas del tiempo, que se presentan en formato horizontal o vertical, les brinda a los usuarios un medio simplificado para comprender cómo los distintos eventos, personas y acciones desempeñaron un rol, o lo desempeñarán, en un proceso o período determinado. Las líneas del tiempo también se pueden combinar con texto y gráficos para producir infografías, que sirven para presentar fácilmente estadísticas, eventos históricos y otra información.
Vertical
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Para la banda de música peruana, ver Vêrtical.
La dirección de la plomada determina la vertical del lugar, cuya intersección con la esfera celeste son el de cenit y nadir.
En cada punto de la superficie terrestre, la dirección de la plomada determina la vertical del lugar, cuya intersección con la esfera celeste reciben los nombres de cenit y nadir. La vertical es perpendicular a la horizontal que es a su vez paralela al horizonte terrestre. Simplemente una vertical es de arriba abajo o a la inversa y horizontal es de derecha a izquierda o a la inversa.
Por extensión, el concepto vertical se utiliza junto con horizontal para describir líneas y conceptos relacionados, aunque no coincidan propiamente con la plomada o el horizonte (por ejemplo en los sistemas de coordenadas cartesianas). Lo único que importa es que ambos formen entre sí un ángulo recto. Así se utilizan estos conceptos sobre cualquier plano para describir trayectorias perpendiculares entre sí, por ejemplo, en la arquitectura o la ingeniería civil.
Más sencillamente, una vertical es una recta (imaginaria) que tiene su trayecto desde un punto cualquiera del espacio terrestre al centro de la tierra. Se puede definir una horizontal respecto de una vertical: una horizontal es la perpendicular a una vertical.
Latitud '"`UNIQ--postMath-00000001-QINU`"' y latitud geocéntrica '"`UNIQ--postMath-00000002-QINU`"'
No obstante, al ser la Tierra un elipsoide de revolución o geoide, es decir una esfera achatada por los polos, la vertical real es la definida por la plomada, y establece una línea normal al geoide y perpendicular al horizonte. De esta forma, la latitud geográfica ({\displaystyle \Phi }\Phi ) estará definida como el ángulo entre esta vertical real y el plano del Ecuador. Por otro lado existe la latitud geocéntrica ({\displaystyle \Phi '}{\displaystyle \Phi '}), que es el ángulo entre el Ecuador y la normal al elipsoide en cada lugar. Ambas verticales se diferencian muy poco y el ángulo que forman entre sí se denomina desviación relativa y viene a ser de unos 12' de arco.1
La latitud geocéntrica puede ser calculada a partir de la latitud geográfica, de la siguiente manera:
{\displaystyle \Phi '=\arctan(.9933\times \tan \Phi )}{\displaystyle \Phi '=\arctan(.9933\times \tan \Phi )}
Explicación:
coronita