Defina los siguientes términos relacionados con la influencia de otras lenguas: Anglicismo:
Americanismo:
Arabismos:
Galicismos:
Helenismos:
Germanismos:
Italianismos:
Barbarismos:
Arcaísmos:
Neologismos:
Respuestas
Respuesta:
-Los anglicismos son préstamos lingüísticos del idioma inglés en otro idioma. Son muy comunes en el lenguaje empleado por los adolescentes, debido a la influencia que los medios de comunicación
-Los americanismos son palabras tomadas de lenguas indígenas americanas y utilizadas en otros idiomas. Por ejemplos: tabaco, chocolate, hamaca. Las relaciones entre la lengua española y las lenguas nativas americanas son muy frecuentes debido al intenso intercambio entre colonizadores e indígenas
-Un arabismo es una palabra derivada del árabe, e incorporada a otro idioma. Algunos arabismos proceden originalmente de otra lengua, como el persa, de la que pasaron al árabe
-Un galicismo es un extranjerismo derivado de la lengua francesa e incorporado a otra lengua.
-Se denomina helenismo o grecismo a una palabra o expresión que tiene su origen en el idioma griego y que se usa en otras lenguas. La mayoría de las lenguas europeas contienen gran cantidad de helenismos, muchos de ellos palabras acuñadas modernamente a partir de raíces del griego clásico.
-Los germanismos son los extranjerismos que proceden del alemán, y también cualquier vocablo, giro o modo de expresión procedente de las antiguas lenguas germánicas.
-Un italianismo es un extranjerismo derivado del idioma italiano e incorporado a otra lengua.
-Barbarismo, según el punto de vista normativo reflejado en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, «es una incorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios».
-Se denomina arcaísmo al elemento lingüístico en desuso, o utilizado marginalmente en contextos muy específicos y especializados, pero usado habitualmente en una época anterior.
-Un neologismo es una nueva palabra o expresión que se crea en una lengua. Una palabra nace generalmente cuando surge una nueva realidad que exige ser nombrada, por ejemplo inventos y descubrimientos, y también para nombrar nuevos fenómenos políticos, económicos o culturales.
Explicación: