Respuestas
Respuesta:
Como hemos comentado en la introducción, hace ya miles de años que la civilización se vio en la necesidad de poder realizar cálculos de una manera mecánica, sin errores y rápidamente.
Como hemos comentado en la introducción, hace ya miles de años que la civilización se vio en la necesidad de poder realizar cálculos de una manera mecánica, sin errores y rápidamente.Para el comercio, recaudar impuestos, llevar la contabilidad, e incluso la agricultura… cada vez era más frecuente la necesidad de realizar cálculos cada vez más complejos.
Como hemos comentado en la introducción, hace ya miles de años que la civilización se vio en la necesidad de poder realizar cálculos de una manera mecánica, sin errores y rápidamente.Para el comercio, recaudar impuestos, llevar la contabilidad, e incluso la agricultura… cada vez era más frecuente la necesidad de realizar cálculos cada vez más complejos.Para resolver este problema primero surgió el antecesor o padre de las máquinas de cálculo: el ábaco. No sería posible entender la una sin el otro, por ese motivo, vamos a empezar por el principio.