Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La ética sirve para la convivencia pacífica entre los seres humanos; promueve el comportamiento moral de forma que las personas puedan convivir en sociedad. Esto permite la supervivencia de la especie humana, el bienestar y la felicidad.
La ética se refiere, principalmente, a dos puntos. En primer lugar, se refiere a un estándar establecido, bien fundamentado, que permite separar el bien del mal. En este sentido, la ética determina el comportamiento de los seres humanos en materia de deberes, derechos, obligaciones, justicia y otras virtudes.
La ética permite escoger el camino a seguir, permite diferenciar entre el bien y el mal y está íntimamente relacionada con los valores morales, como el respeto, la honestidad y la justicia. Es importante no confundir ética con moral ya que ésta es el fundamento de la primera.
La ética, entendida como la línea que separa al bien del mal, impone estándares que van en contra del fraude, el robo, el asalto, la violación, el asesinato y otras actividades que involucren la violación de los derechos humanos de un individuo. Entre ellos se encuentran la libertad, la igualdad, el derecho a la vida y el derecho a la propiedad privada.
Del mismo modo, la ética como un estándar incluye la práctica de valores, tales como la honestidad, la compasión y la lealtad, cuya presencia o ausencia determinará el comportamiento de un individuo para con los demás que lo rodean.
Respuesta:
La ética sirve para la convivencia pacífica entre los seres humanos; promueve el comportamiento moral de forma que las personas puedan convivir en sociedad. En este sentido, la ética determina el comportamiento de los seres humanos en materia de deberes, derechos, obligaciones, justicia y otras virtudes.