Respuestas
Respuesta:
Explicación:El descubrimiento del fuego y su aplicación en la cocina se le atribuye al Homo Erectus que pobló la tierra entre los años 1.000.000 y 300.000 A.C., en plena época glacial. Se estima que fue en torno al año 500.000 A.C. cuando se descubrió por primera vez el fuego, en el sentido de que se consiguió domesticarlo, aprovechando alguna rama candente tras un incendio para luego mantenerlo y conservarlo.
Sobre el fuego se fue gestando el modo de mejorar la textura, el sabor y el aspecto de los alimentos consumidos por los humanos, además de mejorar la digestibilidad de muchos de ellos. El fuego no solo hace la carne más tierna y sabrosa al asarla, sino que convierte en comestibles vegetales que no lo serían sin él. Además extermina parásitos y bacterias, reduciendo el riesgo de enfermedades.
En el año 7.000 a.C., la cocina primitiva sufrió la primera gran modernización gracias al invento de las vasijas de barro en el próximo oriente. Permitía no solo asar los alimentos, sino también cocerlos, calentar agua, preparar sopas… un gran avance que permitió aprovechar vegetales para asarlos.