Respuestas
Respuesta:
Una persona con una capacidad mental increíble de almacenar datos y argumentar sobre ellos, al igual que su inteligencia, lo cual son excepcionales, persona dotada con dicha facultad, es especial y quizá fuera de lo común, con un talento o una habilidad que no puede ser imitada.
Respuesta: Un genio es considerado hoy como una persona de inteligencia y capacidad excepcionales, y se muestran como ejemplos los nombres de Einstein, Newton, Da Vinci o Hawking. Exactamente qué tan inteligente, o qué tan capaz, es algo que no se especifica. De hecho, no existe hoy una definición científica precisa para la palabra ‘genio’. ¿Se nace genio o es algo que surge con el tiempo? ¿Es genético o resultado de la educación? Estas son inquietudes que la investigación intenta responder, aunque las respuestas todavía son incipientes.
En un comienzo, el concepto de genialidad tenía poco que ver con el nivel de inteligencia. Su conexión con el poder cognitivo surgió apenas a inicios del siglo XX, con base en los avances en los conceptos estadísticos que se alcanzaron en el siglo XIX.
El concepto original del genio se remonta por lo menos a la antigua Roma.
La palabra ‘genio’ se deriva del latín, y significa traer a la existencia. ‘Genius’ hace referencia a la deidad tutelar de un individuo o a su espíritu guía. Para los primeros romanos, las deidades guardianas orientaban no solo a los individuos sino a las familias y a los lugares. La de una persona de sexo masculino se denominaba un genius y lo acompañaba desde el nacimiento hasta la muerte. El equivalente femenino era una juno. Nuestra traducción moderna sería un ángel guardián.
Explicación: Espero que te ayude :D