Respuestas
Respuesta:
La leyenda del hilo rojo contiene un relato lleno de simbolismos acerca de las relaciones, el amor y el destino, pero también nos habla acerca del modo en el que, como seres humanos, experimentamos esos fenómenos y los aceptamos como parte de nuestras vidas.
Explicación:
Concretamente, nos habla sobre el modo en el que lo vínculos afectivos y amorosos son guiados por una lógica propia que no tiene nada que ver ni con nuestras expectativas, ni con lo que parece más sensato, ni con lo que en un principio desearíamos antes de conocer a esa persona o con los tipos de amor que esperamos dar o recibir. Incluso si creemos que no merecemos una relación determinada, el amor mueve sus hilos.
Si se cree en el destino, esta no debe ser una creencia que nos lleve a pensar que nuestro futuro va a ser un completo estereotipo, algo totalmente predecible. Las almas gemelas lo son en tanto que la fuerza que las une supera todos los elementos de la vida que, en condiciones normales, nos sugerirían que ese vínculo es totalmente imposible. De otro modo, ese concepto carece de significado.