UNA DE LAS PROPUESTAS PARA REDUCIR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS EN RESTAURANTES ES EL MÉTODO PEPS (LO PRIMERO QUE ENTRA A LA DESPENSA ES LO PRIMERO QUE SALE AL CLIENTE). ¿CÓMO SE PODRÍA IMPLEMENTAR EL MÉTODO PEPS PARA ALIMENTOS FRESCOS EN TU CASA CÓMO AYUDARÍA AL AMBIENTE?
Respuestas
El metodo Peps, para el obtener alimentos frescos en mi casa, ayudaría al medio ambiente por que reduciría el consumo innecesario de productos y produciríamos menor basura en el hogar.
Recordemos que el método peps consiste en el método de almacenamiento y entrada de mercancía en el cual se establece que lo primero que entra a mi alacena es lo primero en salir.
De tal forma que a medida que vayamos comprando alimentos los primeros que hayan sido comprados son los primeros que consumiremos iremos organizando nuestras la cena colocando hasta el frente los alimentos que tienen más tiempo guardados y al fondo los alimentos que recién están llegando.
Ver más: brainly.lat/tarea/12571519
Según las propuestas del método PEPS se debe consumir en primer lugar los alimentos que están más frescos, es decir los que apenas han llegado y están aptos para su consumo.
Sin embargo, esta norma no siempre se cumple en los hogares y la comida suele descomponerse, sobre todo los alimentos como frutas, verduras y legumbres que son los productos con mayor índice de descomposición; por lo que el método PEPS puede ser aplicado en gran medida para evitar este hecho.
Teniendo en cuenta lo que ocurre en restaurantes, podemos usar los alimentos que mayor tiempo tengan en nuestra nevera o alacena para que no se descomponga, y así vamos dejando los alimentos frescos y puedan durar más tiempo en casa para su consumo hasta que se adquieran mas productos.
En este caso el medio ambiente no seria explotado continuamente, ya que aprovecharíamos los productos al máximo.
Ver más:https://brainly.lat/tarea/36662156
alimentos, sería la siguiente: Yo pondría en mi casa una lista de supermercado con
los objetos comprados tal día y tal otro y, luego, consumiría los objetos comprados
con mayor anticipación.
Otro método más eficaz sería ordenar en un papel, según su fecha de vencimiento,
los alimentos comprados.