Respuestas
Respuesta:
La excreción de agua se realiza, principalmente, durante la transpiración. Cuando el agua sale atreves de los estomas. La transpiración esta relacionada con la absorción; estos dos mecanismos son los responsables del equilibrio osmótico de la planta.
Cuando la planta excreta agua atreves de sus estomas, se crea un desequilibrio osmótico dentro del xilema, el cual favorece el ingreso de nuevas moléculas de agua a través de las raíces. Este proceso es cíclico, continuo y depende de la disponibilidad de agua en el suelo y de las condiciones ambientales en las que se encuentra la planta.
La excreción de oxigeno producto de la fotosíntesis y de gas carbónico como desecho de la respiración, ocurre cuando estos abandonan la planta a través de los estomas, durante el intercambio gaseoso.
Explicación:
Los productos de excreción de las plantas
Estos productos se dividen en dos grupos; los metabolitos primarios y los metabolitos segundarios.
Los metabolitos primarios.
Algunos desechos que producen las plantas hacen parte de un grupo de sustancias que se conocen como metabolitos primarios. Se producen a través de procesos metabolicos vitales para las plantas como la fotosíntesis, la respiración celular y la síntesis de proteínas.
Las plantas a diferencia de otros seres vivos, pueden reutilizar la mayoría de sus metabolitos primarios en la realización de otros procesos metabolicos vitales, y por eso no se consideran como verdaderos desechos. Por ejemplo, las plantas pueden utilizar el dióxido de carbono que se produce como desecho durante la respiración para realizar la fotosíntesis; y el oxigeno que se produce como residuo durante la fotosíntesis puede reutilizarse durante la respiración.
Los metabolitos secundarios
A diferencia de los primarios, estos metabolitos no contribuyen de manera directa en los procesos fisiológicos básicos de la planta ni pueden realizarse en otros procesos vitales. Aunque los metabolitos secundarios no tienen un papel fisiológico esencial, son importantes en el `proceso adaptivo y ecológico de las plantas. Muchas de estas sustancias confieren a las plantas colores y olores específicos que atraen a los polinizadores; otros, actúan como tóxicos y ahuyentan a los depredadores e inhiben el crecimiento de otras especies vegetales.
Estos metabolitos tienen un importante valor industrial, agrícola y medicinal para los humanos. Muchos de ellos, como la resina de la planta de caucho y los aceites esenciales, son materias prima para la fabricación de diferentes artículos de uso cotidiano; otros se utilizan como controladores biológicos contra la plagas de los cultivos y en elaboración de medicinas.
Los principales metabolitos secundarios son terpenoides, compuestos fenolicos y alcaloides.
Respuesta:
Son amoníaco, urea, ácido úrico y creatinina. Todas estas sustancias se producen a partir del metabolismo de las proteínas. En muchos animales, la orina es la principal vía de excreción de dichos desechos; en algunos, lo son las heces.
Explicación: