ALGUIEN QUE ME HAGA UNA LINEA DEL TIEMPO SOBRE LAS CRUZADAS PORFAVOR

Respuestas

Respuesta dada por: juanjosesilvanavas
0

LAS CRUZADAS

1202 – 1204 – La Cuarta Cruzada

1189 – 1192 – La Tercera Cruzada

La cuarta cruzada fue una expedición militar organizada como una cruzada para reconquistar Tierra Santa, pero que cambio su rumbo, terminando con la conquista y el saqueo de Constantinopla, capital del Imperio bizantino, que se llamaba entonces, como "Imperio Romaniae".

El saqueo de la ciudad fue terrible. Miles de cristianos (incluyendo mujeres y niños) fueron asesinados por los cruzados

La Tercera Cruzada fue convocada en 1189 en respuesta a la devastadora pérdida de Jerusalén a manos de Saladino en octubre de 1187. Saladino había derrotado anteriormente a los templarios en la batalla de Hattin el 4 de julio de 1187, y procedió a ganar terreno a lo largo de la costa de Palestina antes de entrar a Jerusalén. Aunque los cristianos no lograron recuperar a Jerusalén, Ricardo I fue capaz de capturar la ciudad portuaria de Acre, que se convirtió en la sede de los templarios en el siglo siguiente.

1217 – 1221 - La Quinta cruzada

1147 – 1149 – La Segunda Cruzada

La Quinta Cruzada, convocada por el Papa Honorio III en 1217, fue un intento de recuperar a Tierra Santa conquistada por el poderoso estado de Ayubí de Egipto. Aunque los cristianos lograron capturar Damietta, en última instancia, la cruzada terminó en fracaso.

La Segunda Cruzada fue convocada 1145 en respuesta a la caída del Condado de Edesa en 1144. Edesa fue el primero de los estados cruzados fundados durante la Primera Cruzada (1096–1099), pero fue también el primero en caer.Fue durante la segunda cruzada que los templarios se les concedió permiso para colocar una cruz roja en su ropa.

1096 – 1099 – La Primera Cruzada.

1228 – 1229 - La Sexta Cruzada

A pesar de un lapso considerable de tiempo existente entre cruzadas, la Sexta Cruzada fue lanzada siete años después de la quinta cruzada malograda. Esta cruzada fue en gran parte la obra de Federico II, emperador del Sacro Imperio. Aunque Federico no logro la reconquista de Jerusalén, se las arregló para establecer una tregua, lo que permitió a los cristianos a volver a la Ciudad Santa, mientras que los musulmanes mantuvieron el control del Monte del Templo.

Preguntas similares