• Asignatura: Religión
  • Autor: olguis05
  • hace 9 años

"LAS CAMPANAS DEL TEMPLO"

Hace muchos años, en una pequeña isla, a dos millas de la playa, existió un templo que tenía miles de campanas, pequeñas y grandes, fabricadas por los mejores artesanos del mundo. Cuando soplaba el viento y arreciaba la tormenta, todas ¡as campanas del templo replicaban al unísono, produciendo una sinfonía que extasiaba a cuantos la escuchaban.
Con el tiempo, la isla se hundió en el mar, con su templo y sus campanas, pero en las aldeas de la costa, la gente contaba, como patrimonio de tradición, que las campanas seguían replicando sin cesar y que cualquiera que escuchara atentamente podría oírlas.
Movido por esta tradición, un joven recorrió muchos kilómetros, decidido a escuchar aquellas campanas. Estuvo sentado durante días en la orilla, frente al lugar en el que en otro tiempo estuvo el templo y dispuso su atención a la escucha del sonido esperado, pero sólo oía el ruido de las olas estallando contra las rocas.
Hizo lo posible por alejar de sí el ruido del mar, pero todo fue inútil. Persistió en su empeño durante semanas. Ya con desaliento, tuvo ocasión de escuchar los ancianos de la aldea, la unción y el entusiasmo que ponía en su afirmación de certeza y su experiencia de verdad acerca de la sinfonía de las campanas.
Al escucharles, su corazón se enardecía, pero al volverá la orilla, los ruidos del mar, las horas, tantas cosas le hacían dudar y a la vez, esperar..., pero no resistió más y decidió desistir de su empeño. Quizá no era el afortunado para oírlas, o tal vez la leyenda no era cierta. Quiso despedirse de su sitio de espera, del mar, del cielo, de los cocoteros... Se tendió en la-aren a, contempló el cielo y escuchó el sonido del mar, s¡n oponerle resistencia, sólo entregándose a dicho sonido. Empezó a percibir que el bramido de las olas era realmente un sonido dulce y agradable. Pronto, quedó tan absorto en aquel sonido, que creó un profundo silencio en su corazón...
Y en medio de aquel silencio: ¡lo oyó! 'El tañido de una campanilla, luego otra y otra... Hasta escuchar todas las campanas del templo, en gloriosa armonía. Y su corazón se vio arrobado por el asombro y la alegría. (Antón y de Mello).

PREGUNTAS:
1. ¿Por qué el joven no escuchaba las
campanas?.

2. ¿Qué necesitó hacer el joven para
escuchar la sinfonía de las campanas
deltemplo? .

Respuestas

Respuesta dada por: josecevallospisco
3
SON PARA  GUIARNOS EN LA HORA DE LA MISA

Preguntas similares