Respuestas
Respuesta:
Imagina que, cada día, al echar un vistazo a tu plan de acción puedes diferenciar claramente aquellas tareas que tienes que acometer antes que cualquier otra. Esas que te llevan directamente a tu objetivo y no quieres dejar de lado porque, en caso contrario, estarías retrasando aquello que te has propuesto como tu meta final.
Importante: Aquella tarea que te dirige a tu objetivo y está alineada con tu propósito. Pregúntate: ¿Ésta tarea me acerca a mi objetivo?
Urgente: Aquella tarea cuya fecha límite está cercana a vencer. Pregúntate: ¿Es necesario que haga esta tarea ahora?
Finalmente, para distinguir definitivamente una de otra pregúntate: ¿Qué pasaría si no hiciera esta tarea?
A la hora de establecer unas prioridades el primer término a tener en cuenta es la importancia en lugar de la urgencia y no viceversa, como muchas veces se suele hacer.
Para ayudarte a establecer unas prioridades, distinguir estos dos términos y enfocar tus esfuerzos en las tareas adecuadas, te traigo 4 estrategias probadas con éxito durante años y como bonus te ensañaré la que yo mismo utilizo
Holiwiღ
Aquellos problemas de mayor magnitud y fáciles de solucionar con los recursos disponibles tendrán prioridad para la acción y los problemas de baja magnitud y de baja probabilidad de solución tendrán una prioridad menor. ... Es decir, se elaborarán planes, se llevarán a cabo negociaciones, se solicitarán recursos, etc.