Respuestas
Respuesta:
El registro de nacimiento es la única forma legal para que un niño obtenga un certificado de nacimiento.
Esta prueba legal de identidad puede ayudar a proteger a los niños de la violencia, el abuso y la explotación. Sin un certificado de nacimiento, los niños no pueden demostrar su edad, y esto les expone a un riesgo mucho mayor de que alguien les obligue a contraer matrimonio o a entrar en el mercado laboral de manera precoz, o de que los recluten las fuerzas armadas.
También puede ayudar a proteger a los niños migrantes y refugiados contra la separación familiar, la trata y la adopción ilegal. Sin ella, estos niños corren un riesgo mucho mayor de ser apátridas, lo que significa que no tienen vínculos legales con ningún país y, por tanto, carecen de una nacionalidad.
Sin un certificado de nacimiento, muchos niños no pueden recibir las vacunas sistemáticas y otros servicios de atención médica. Es posible que no puedan asistir a la escuela o inscribirse para realizar los exámenes. Como resultado, sus oportunidades de trabajo en el futuro están muy limitadas, lo que aumenta sus posibilidades de vivir en la pobreza.
En la edad adulta temprana, los niños necesitarán esta identificación oficial para realizar transacciones básicas pero importantes, como abrir una cuenta bancaria, registrarse para votar, obtener un pasaporte, ingresar al mercado laboral, comprar o heredar propiedades, o recibir asistencia social.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Sencillo llevar la contabilidad de la población