Respuestas
Respuesta:
De noche, la vemos relucir en el cielo. Ni la contaminación lumínica ha logrado apagar su presencia. La Luna sigue marcando el ritmo de la humanidad a pesar de los milenios transcurridos. Allí permanece, como el primer día que el primer humano alzó la vista al firmamento nocturno y la vio brillar ante sus ojos. Por más que las civilizaciones se hayan transformado y hayan adquirido conocimientos científicos y tecnológicos que han culminado con la llegada a su superficie, las voces de los mitos no se han silenciado del todo y el influjo lunar persiste en cierto modo en el imaginario colectivo.
Durante el curso de un mes, la Luna gira una vez alrededor de la Tierra. ... Mientras la Luna gira alrededor de la Tierra, la cantidad de cara iluminada que vemos cambia. Estos cambios son conocidos como fases de la Luna y se repiten una y otra vez. En Luna Nueva, la Luna está alineada entre la Tierra y el Sol.
Explicación:
Simbología. La Luna representa el poder femenino, es la Diosa Madre, Reina del Cielo en algunas mitologías. En otras es una deidad masculina. La rana, el sapo, el lobo, la liebre y el conejo son animales relacionados con la Luna, y muchas veces se les representa como símbolo de la misma.