Respuestas
Puedes escribir tu historia sobre el refrán “al mal tiempo buena cara” de la siguiente manera:
Érase una vez un buen hombre que a sembrar se dedicaba, hasta que un día se dio cuenta de que por más que trabajaba sus tierras no producían nada. Sin importar lo que veía y aun que su tierra no producía, él continuaba trabajando día tras día, y nunca cambio su cara. Los vecinos de aquel hombre se sorprendían y rumoraban ha de estar loco ese hombre, sus tierras nunca producen nada, a diferencia de las nuestras donde crece el trigo, el maíz y la cebada.
A pesar de los rumores el hombre nunca cambio su cara, pues él "ante el mal tiempo mantenía buena cara” continuaba saludando y seguía como si nada. Y así pasaron los años, el hombre seguía sembrando, aun sin recoger nada, removía la tierra estéril en busca de algún germinado, pero a pesar de sus intentos aún no se producía nada, en su tierra solo había hojas que el viento se llevaba.
Pero de pronto un día cayó, una lluvia torrencial, sobre las tierras de todos los sembradores de la región dicha lluvia fue tan fuerte que no se comparaba con ninguna otra lluvia vista antes en esa región, la lluvia termino por inundar los cultivos de los vecinos de aquel sembrador, dejándolos sin nada. Mientras que en la tierra de aquel hombre paso algo sorprendente, pues cuando este hombre miró al suelo... vio que todo germinaba, y ese hombre continúo demostrando que “al mal tiempo buena cara”.