Respuestas
Respuesta:
Normalmente, un proyecto de investigación contiene la mayoría de los siguientes ítems:
Explicación:
Título tentativo. Un nombre de trabajo de la investigación, en que se resuma tentativamente el tema a abordar y el enfoque.
*Planteamiento del Problema. Una introducción al tema de la investigación, enfatizando los aspectos más relevantes para la misma y las interrogantes a las que se procurará dar solución.
*Antecedentes. Una revisión de las investigaciones previas sobre la misma temática o algunas similares, explicando en qué se diferencia el propio y qué aspectos se heredan de ellas.
*Justificación. Muy vinculado con lo anterior, da una perspectiva sobre qué tanto contribuirá la investigación con el campo del saber en el que se inserta y por qué debería ser financiada o tenida en cuenta.
*Marco teórico. Una relación entre el contenido teórico y los pasos de la investigación, detallando los ejes en que se apoyará, las fuentes teóricas a que echará mano y por qué.
*Objetivos. Aquí se explicará el objetivo general de la investigación, su cometido primordial y central, y luego también los objetivos específicos, es decir, secundarios, vinculados a cada etapa de la investigación.
*Marco metodológico. Una relación de los procedimientos y pasos prácticos a seguir durante la investigación, dotada de explicaciones respecto a los procedimientos mismos: por qué escoger un tipo de experimento en lugar de otro, detallar un cronograma de trabajo, una relación presupuestaria, etc.
*Referencias bibliográficas. Detalla el contenido bibliográfico consultado, ya sea que brindara citas y textos clave, o que sólo sirviera para crear un marco de referencia a la investigación.