Respuestas
ATTM:GALO HUERTA
EXITOS EN TUS ESTUDIOS
SALUDOS CORDIALES
Respuesta:
Para ciertas personas ser latinoamericano es ser nada más y nada menos que ser perteneciente a la región de Latinoamérica y hablar español, pero en realidad, ser un latinoamericano es más que sólo eso.
Ser latinoamericano es sentir la tradición en la sangre y palpitar con nuestras costumbres y raíces. Ser latino es comprender la diversidad de culturas que permitieron el desarrollo de nuestra propia cultura. Es saber que eres único, es ser lo que somos y amar aquellas tierras que han sido testigos de guerras y tristezas, pero también de satisfacción y cultura.
El ser latinoamericanos es algo que nos debe dar orgullo, ya que somos una clase de comunidad diferente y especial del mundo. Los latinoamericanos somos sociables, ruidosos, divertidos, extrovertidos, amistosos y cariñosos, lo cual nos distingue a los demás carácteres de las demás sociedades. Pertenecemos a las regiones de Centro y Suramérica (con México en Norteamérica), al cual nos hace pertenecer climas bellos y cálidos que también son diferentes al de Europa y Asia, porque no pasamos fríos extremos o calores extremos, sino es mayormente templado tropical, y tener paisajes hermosos porque estamos localizados en una área geográfica privilegiada por la cantidad de montañas, volcanes, ríos y lagos con los que contamos como bellezas naturales.
También tenemos la dicha de hablar el idioma español, uno de los idiomas más ricos en léxico y fluidez de vocabulario, y aun así contamos con lenguajes nativos, en el que cada étnia cuenta con su propia lengua. Por ejemplo Guatemala, que contiene más de 13 lenguas étnicas.
Los latinoamericanos tenemos diferentes tipos y géneros musicales que se diferencian a los demás de todo el mundo. Desde la salsa y el merengue hasta la samba brasileña. Cada uno de estos géneros son únicos entre ellos y hacen notar nuestro carácter en cualquiera de una de sus canciones, porque hace mostrar que somos alegres y nos gusta bailar y hacer fiesta.
En resumen, el ser latinoamericano es un privilegio, ya que es un tipo de comunidad muy única y distinctiva. Y aunque el propio latino no lo reconozca, por el motivo de estar en una clase socioeconómica algo baja, a pesar de eso prevalece su genuidad de ser y felicidad como personas. Son personas muy positivas de las cuales se pueden adquirir conocimiento y un buen ejemplo en distintos aspectos.