soy nuevo y esperen me ayuden
Con frecuencia somos testigos de la recargada y torturante labor de los niños en sus hogares para realizar su aprendizaje, el cual consiste, en la mayoría de los casos, en el copiado de páginas íntegras de un libro de texto. Esta práctica contradice la finalidad de la educación, proceso en el que los niños, ayudados por el maestro, dirigen su propio desarrollo.
Posiblemente algunos maestros, olvidando su cometido, les imponen un trabajo superior a sus fuerzas, que no guarda relación con la técnica de la educación, con la evolución mental del niño ni con la forma de poner al educando en la situación de aprender por sí mismo.
La clase debe ser para ellos –con su poder de creación, de autodominio, de actividad disciplinada y de libertad con responsabilidad- formadora de su personalidad. El maestro, con todos los recursos profesionales a su alcance, despierta el interés de sus discípulos con el objeto de crear situaciones que sirvan de estímulo a su acción educativa. Se constituye así en un colaborador que ayuda a planificar, un orientador en la búsqueda y un guía en la selección de materiales. En buena cuenta, tiende a que las lecciones dejen de ser tales y se transformen en aprendizaje, lo que significa solución de problemas de investigación.
Según el texto, la finalidad de la educación es:
a) La búsqueda de soluciones a problemas mediante la creatividad.
b) La selección de estímulos adecuados para el aprendizaje.
c) El cultivo de la inteligencia del educando.
d) Que el niño dirija su propio desarrollo con la guía del profesor.
e) La acumulación de conocimientos para hacer del hombre un erudito.
Respuestas
Respuesta dada por:
6
Respuesta:
para mí es la respuesta D espero te ayude ...
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años