Respuestas
Respuesta:
ESPERO AYUDAR
Explicación:
Estoy participando en un curso sobre teledetección ('remote sensing') en la Universidad de Cornell, organizado por Bruce Monger, al que me gustaría citar como fuente de inspiración.
Denominamos fitoplancton al conjunto de algas microscópicas y otros organismos vegetales que viven en las partes superficiales de los océanos, allá donde la luz alcanza (unos 100 m de profundidad). Estas mini-plantas absorben energía del sol, que convierten en energía química (comida) en una reacción que también necesita de dióxido de carbono (CO2), agua y más nutrientes. La famosa fotosíntesis. Además, un poco de oxígeno es liberado como residuo de tal reacción.
La clorofila es un pigmento verde que el fitoplancton utiliza para absorber la luz del sol y convertirla en energía útil para la fotosíntesis. La clorofila prefiere la luz azul a la verde, o sea que absorbe más fácilmente la parte más energética del espectro visible del sol (el azul). Es por eso que la clorofila y todas las plantas en general son verdes, al ser éste el color que reflejan.
Aquí podemos ver una imagen de la distribución anual media de clorofila en todos los océanos. Es una imagen del satélite SeaWiFS (NASA).