5 razones por las cuales, el atletismo debe
ser includo en las actividades fisicas personales.
ayuda por favor :)
Respuestas
Respuesta:
Atletismo: 5 razones por las que es una de las mejores actividades extraescolares
El atletismo es considerado el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o bien en las alturas, razón por la cual es uno de los deportes que más beneficios ofrece.
Por otro lado, el atletismo es un cúmulo de disciplinas fáciles de aprender y muy accesibles para practicarlas en cualquier momento de la vida. Por eso, es un deporte ideal a nivel escolar, y por estas razones es muy recomendable para el desarrollo de las niñas:
1. Cuenta con una gran diversidad de disciplinas
Efectivamente, su diversidad permite que se puedan practicar distintas disciplinas. Dentro de las numerosas actividades, las cuales se agrupan en dos categorías principales: el atletismo al aire libre y en pista cubierta, de aquellas, se desglosan las siguientes:
Carreras de medio fondo, es decir, distancias cortas.
Saltos de longitud, de altura, de valla o salto triple.
Lanzamiento de bala, jabalina, martillo o disco.
Pruebas combinadas de carrera.
Pruebas fuera del estadio, como la marcha atlética, el maratón, el cross y otras carreras en ruta de distancias variables.
En resumen, hay disciplinas para todos los gustos y habilidades que tu hija pueda tener o demostrar desde pequeña.
2. Fomenta el trabajo en equipo
Sí, es un deporte que –normalmente– se lleva a cabo de manera individual; sin embargo, en los entrenamientos y el día a día, las niñas fomentan el trabajo en equipo al apoyarse y exigirse ser mejores en el futuro.
3. Aporta grandes beneficios para la salud
El atletismo trae consigo una serie de beneficios para la salud, entre los cuales podemos encontrar los siguientes:
Previene la obesidad.
Mejora la frecuencia cardíaca.
Incrementa la resistencia muscular.
Mejora la flexibilidad.
4. Contribuye a la estabilidad emocional
Muchas disciplinas del atletismo requieren de concentración a niveles altos, las niñas adquieren la capacidad de lograr un objetivo a partir del equilibrio emocional, pues saber competir es planear, pensar y controlar los sentimientos para lograr alcanzar la victoria en una competencia.
5. Mejora la seguridad y la autoestima
Correr, saltar o lanzar son actividades básicas del ser humano: todos pueden hacerlo; sin embargo, entrenar, competir, ganar o perder constituyen una serie de elementos que te hacen sentir parte de algo.