Respuestas
respuesta:
Periodicidad. Se publican diariamente, semanalmente, quincenalmente o mensualmente (según cada caso). A su vez, pueden ser matutinos, cuando salen a la venta a la mañana o vespertinos, cuando salen a la tarde.
Estructura. Se diferencian entre sí según su forma y tamaño, pueden ser tabloides (280 x 430 mm), berlinés (315 x 470 mm) o de gran formato o sábana (600 x 750 mm).
Equipo. Están conformados por un grupo de periodistas que produce, redacta y edita las noticias que se publican; y por colaboradores ocasionales (periodistas o especialistas en una temática). El equipo trabaja en una redacción a la que llegan cables con novedades de todo el mundo, los jefes de redacción y editores controlan y deciden qué se publica y qué no.
Temática. Pueden abarcar diversas temáticas en simultáneo u ocuparse de un área temática determinada. Hay periódicos que tratan sobre una temática en especial (deportes, espectáculos o economía) por lo que se limitan a informar a una audiencia interesada en ese tema.
Formato. Pueden ser impresos, como eran originariamente todos los periódicos, o digitales.
Alcance. Se extienden entre una gran número de la población debido a su gran contenido de información y su bajo costo; pueden tener alcance zonal, nacional o internacional.
Técnica. Son producidos por grandes impresoras formadas por rodillos.